El precio medio de la bombona de butano subirá a partir de este martes un 2,1%, tras la caída de casi el 5% registrada en su última revisión, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Tras esta revisión, el precio máximo de la bombona una vez incluidos los impuestos se situará en 14,45 euros, frente a los 14,15 euros del bimestre anterior.

De esta manera, el precio máximo de la bombona retoma la tendencia alcista, cortada en el bimestre anterior, que le había llevado a acumular una subida del 32% desde julio del año pasado, cuando tocó el mínimo de 11,25 euros y cerró una secuencia de varias revisiones consecutivas a la baja.

En esos meses se había registrado un incremento en el precio de bombona debido a un déficit pendiente de bimestres anteriores, en los que no se habían repercutido las subidas de la materia prima con la intensidad necesaria. Así, el butano llegó a acumular seis revisiones bimestrales al alza con respecto al nivel fijado por el Gobierno.

Este incremento a partir del martes en el precio se produce tras la caída de casi el 5% en septiembre y las subidas del 5% en julio, mayo, marzo y enero de este año, del 4,7% en noviembre de 2016 y del 4% en septiembre del ejercicio pasado. Los incrementos contrastan con las bajadas del 5% tanto en julio como en mayo y marzo de 2016. En enero de 2016, el precio máximo aumentó un 3%.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilos, cuya tara sea superior a 9 kilos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.