Foto: Reuters

Expertos del Gobierno de Estados Unidos han afirmado este martes que Corea del Norte podría realizar una nueva prueba con misiles en cuestión de días, lo que sería su primer lanzamiento desde que disparó un cohete cerca de la isla de Hokkaido, en Japón, a mediados de septiembre.

Desde Estados Unidos han asegurado que tienen pruebas de informes japoneses que sugieren que Pyongyang estaría preparando un nuevo ensayo con misiles muy preciso.

Por su parte, fuentes de seguridad niponas han indicado en la mañana de este martes que han detectado señales de radio que indicarían que Corea del Norte está preparando un nuevo lanzamiento de un misil balístico, si bien este tipo de señales no son inusuales y las imágenes tomadas vía satélite no muestran ninguna actividad reciente.

También otras fuentes de Inteligencia norteamericanas han afirmado que Corea del Norte ha enviado en otras ocasiones mensajes engañosos de manera deliberada que indicaban que estaban preparando pruebas nucleares o con misiles, en un intento de enmascarar sus planes reales y de poner a prueba a la Inteligencia de Estados Unidos y sus aliados.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.