WWW.FEB.ES

La selección española femenina de baloncesto pasó por encima (92-26) de Holanda en su segundo encuentro de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, disputado este miércoles en el Polideportivo Pisuerga, para cerrar como líderes del Grupo F la primera convocatoria destino a la cita que acogerán Serbia y Letonia.

España presionó, corrió y desquició a su rival, para sumar otra autoritaria victoria como la del pasado sábado ante Bulgaria (42-92). Pese al abultado marcador y una diferencia en aumento, las de Mondelo aprovecharon el paso por Valladolid para ensayos y probaturas, con la mente en la visita a Ucrania en febrero y, aunque en segundo plano, apurar minutos de rodaje para el Mundial.

Las de Lucas Mondelo intimidaron a su rival con un inicio demoledor. Una Marta Xargay enchufada, con 13 puntos en el primer cuarto, y la intimidación de Astou Ndour o Laura Nicholls indicaron el camino a una España que arrasó en 10 minutos pletóricos (29-5). No perdió intensidad el cuadro español, ni en defensa ni en ataque.

España, que aprovecha además la convocatoria para apuntalar el juego de cara al Mundial de este verano, mantuvo la concentración pese a las altas rentas. En el segundo cuarto Ndour comenzó campando a sus anchas y las rotaciones de Mondelo mantuvieron la renta al descanso (45-16). Holanda pareció tirar la toalla, lejos de su versión el sábado ante Ucrania y de la intensidad local.

Tras el paso por los vestuarios bajó el acierto español, pero el toque de atención de Mondelo recondujo el trabajo ofensivo y la seriedad defensiva para aumentar la máxima diferencia (66-16). Holanda tardó ocho minutos en anotar en el tercer cuarto, sólo dos puntos en el parcial por los 21 de España.

El pabellón pucelano disfrutó, salvo en un susto de Laura Nicholls pisando el balón en un mal gesto, y España le regaló una gran noche. Con 10 puntos, Leonor Rodríguez se sumó al liderazgo de Xargay (22) y Ndour (17). Tras dos victorias, España retomará la fase de clasificación en febrero, viajando a Ucrania a por el liderato y después recibiendo a Bulgaria.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 92 – HOLANDA, 26. (45-16, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Marta Xargay (22), Silvia Domínguez (2), Laura Nicholls (11), Alba Torrens (7), Astou Ndour (17) –cinco inicial– Anna Cruz (8), Cristina Ouviña (-), María Araújo (8), Leonor Rodríguez (10), Leticia Romero (4), María Conde (-) y Bea Sánchez (3).

HOLANDA: M. de Kleijn (-), Broring (2), Bettonvil (5), Treffers (-) y Van den Adel (4) –cinco inicial–, Kuijt (2), Ndiba (3), L. Bettonvil (1), Butter (5), Adams (-), Van Grinsven (4) y Slim (-).

–PARCIALES: 29-5, 17-11, 21-2 y 26-8.

–ÁRBITROS: Teixeira (POR), Bassett (GBR) y Martolini (ITA). Sin eliminadas.

–PABELLÓN: Polideportivo Pisuerga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.