El Ejecutivo autonómico ha explicado este jueves que todavía no ha efectuado la indemnización que había acordado con la familia del menor fallecido en el centro socioeducativo de Es Pinaret en 2015 pero ha anunciado que está previsto que en el Consell de Govern de este viernes se apruebe el trámite administrativo necesario para hacer efectivo el pago.

En un comunicado, han querido remarcar que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, junto a todo el equipo del centro han colaborado desde el principio, y lo siguen haciendo, tanto en la investigación policial como en la judicial y se han puesto a su disposición.

Desde el Govern han hecho estas declaraciones después de que el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma haya dictado un auto en el que continúa con las diligencias contra la directora de Es Pinaret y el responsable de mantenimiento por lo que considera un presunto delito de homicidio imprudente grave por la muerte del menor en 2015.

Ahora, aunque se mantienen estas dos acusaciones, tras acabar la instrucción, el juez ha excluido de la causa tanto al gerente actual como al anterior, entendiendo que están exentos de responsabilidad.

Según el auto, el joven interno, que tenía diagnosticado un trastorno depresivo, incendió al colchón de espuma de su habitación y el fuego se extendió rápidamente.

Así, se detalla que el menor utilizó una caja de cerillas que no le había sido intervenida y no pudo hacer uso del timbre de alarma porque había sido “privado de tal elemento de seguridad por los investigados”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.