ATP World Tour

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov se convirtió en el segundo semifinalista de las Nitto ATP Finals, la cita que reúne a los ocho mejores del año en Londres hasta el próximo domingo, después de arrollar este miércoles al belga David Goffin en dos sets por 6-0, 6-2 en el inicio de la segunda jornada en el Grupo Pete Sampras.

Después de su trabajada victoria ante Rafa Nadal del lunes, el de Rocourt, algo ‘tocado’ físicamente, apenas pudo oponer resistencia ante el de Haskovo, muy entonado y que se unió al suizo Roger Federer en la penúltima ronda.

Dimitrov sólo tardó 27 minutos en endosarle un doloroso ‘rosco’ a un Goffin, lastrado tanto por sus numerosos errores (28 en total) como por la fortaleza de su rival con el servicio, a lo que el búlgaro acompañó con una buena eficacia en la red y en sus golpes (18 ganadores).

El belga no pudo frenar la sangría hasta el décimo juego del partido cuando logró estrenar su casillero ante la algarabía del O2. El número ocho del mundo no encontró esa energía de la grada para intentar remontar la desventaja y terminó claudicando ante un Dimitrov al que no le tembló el pulso en esta ocasión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.