Foto: Reuters

El tenista español Pablo Carreño se ha despedido este viernes de las Nitto ATP Finals, la cita que reúne en Londres a los ocho mejores del año, con una derrota ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-1, 6-1), que buscará ahora un puesto en el partido por el título en las semifinales ante el estadounidense Jack Sock.

Las dolencias en la cadera y el espectacular encuentro del búlgaro lastraron a Carreño, ya eliminado antes de empezar la contienda y que se lleva la tercera derrota en cinco partidos ante Dimitrov. Este, a cambio, accede a semifinales invicto y siendo el hombre más en forma del torneo de ‘maestros’.

En su despedida del O2 Arena, el asturiano, que se coló en la cita sustituyendo al lesionado Rafa Nadal, comenzó titubeante y acusó el altísimo nivel del búlgaro, sexto cabeza de serie. De hecho, al gijonés le costó doce juegos conseguir llevarse el primero, pero no pudo evitar que su rival se marchase 5-0 en el marcador.

Carreño evitó el ‘rosco’ defendiendo el tercero de sus servicios, pero Dimitrov se encargó de poner fin a la manga en el siguiente juego, tras 22 minutos de primer set.

Una caída sufrida durante el primer juego de la segunda manga, en el Dimitrov consiguió romper, precipitó los problemas físicos en la cadera del español, que ya antes había dado muestras de malestar. Así, solicitó los tres minutos de tiempo médico para que el fisio saliese a pista.

Una vez recuperado, el asturiano se topó con el festival de golpes del búlgaro, que le iban dejando sin opciones y sin ninguna ocasión de rotura. Dos nuevos ‘breaks’ del número seis del mundo, en el tercero y el séptimo juegos, pusieron fin al choque en sólo una hora de juego.

De esta manera, Dimitrov avanza a semifinales con pleno de victorias, después de ganar al austriaco Dominic Thiem (6-3, 5-7, 7-5), al belga David Goffin (6-0, 6-2) y a Carreño. Así, se citará en la penúltima ronda, este sábado, con el estadounidense Jack Sock.

GOFFIN SE GANA ANTE THIEM LA SEMIFINAL CONTRA FEDERER

En el otro partido de la jornada, el belga David Goffin alcanzó las semifinales, donde se medirá con el suizo Roger Federer, al apuntarse el partido clave ante el austriaco Dominic Thiem, superior en dos sets (6-4, 6-1) y poco más de una hora para acompañar en el Grupo Pete Sampras al búlgaro Grigor Dimitrov a los cruces.

Con una victoria cada uno, la tercera jornada no daba pie a calculadoras: un billete a semifinales para el ganador, el primero en manos de un Dimitrov que cerrará el día ante Pablo Carreño. Goffin sacó su tenis mientras Thiem sólo dio algo de guerra cuando su rival preparaba el asalto a semifinales. El belga remontó en el primer parcial y en el segundo jugó con la presión de su rival.

En su primera clasificación para la Copa de Maestros, aunque el año pasado disputó un partido como suplente, Goffin jugará semifinales sin nada que perder ante el favorito e invicto Roger Federer, quien busca su séptima corona en el torneo de los mejores del año y la primera desde 2011.

Thiem se aferró al O2 de Londres imponiéndose el miércoles a Carreño, sustituto del lesionado Rafa Nadal, pero no estuvo ni cerca de sacar el tenis necesario para intimidar a su rival. El belga, verdugo del propio Nadal en su estreno, comenzó con un ‘break’ abajo pero desde el 0-3 en contra le hizo un 12-2 en juegos al austriaco para seguir en liza.

Goffin sacó del partido a un Thiem errático e incapaz de servir con garantías. Después de remontar el primer set con dos ‘breaks’ seguidos, el belga aprovechó su momento para arrollar en el segundo parcial. Sólo en el sexto juego el austriaco ofreció resistencia, con cuatro bolas de ‘break’ que no aprovechó para tratar de estirar su segunda presencia en Londres.

–RESULTADOS.

Grigor Dimitrov (BUL/N.6) a PABLO CARREÑO (ESP) 6-1, 6-1.

David Goffin (BEL/N.7) a Dominic Thiem (AUT/N.4) 6-4, 6-1.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.