Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a una mujer que abordaba a personas de avanzada edad con besos y abrazos para sustraerles el dinero o los objetos de valor que llevasen encima.

Según han informado en un comunicado, los hechos que han motivado esta detención ocurrieron en octubre, con dos días de diferencia, cuando la mujer se acercó a una señora de avanzada edad, abrazándola y dándole besos, al mismo tiempo que le decía que hacía mucho tiempo que no la veía, momento que aprovechó para sustraerle tres aros de oro que portaba en la muñeca.

Días después, la misma mujer abordó a un varón, preguntándole por si conocía algún trabajo para ella. Esta mujer, al despedirse de la víctima, le dio dos besos y aprovechó ese momento para sustraerle un reloj de la marca Rolex que portaba en la muñeca.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Por este motivo, la Policía ha recordado que ya imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor Seguridad, con consejos para evitar ser víctima de determinados delitos que tienen como principal objetivo personas de avanzada edad.

Estos jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través de [email protected] o [email protected] Además, la Policía recuerda a través de sus perfiles en redes sociales pautas de prevención y seguridad para los más mayores.

Algunos de estos consejos son desconfiar de las personas que se aproximen con cualquier excusa y a las que no conozca, no hacer ostentación de joyas o de objetos de valor, no aceptar propuestas ventajosas, evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo o intentar ir acompañado de personas de confianza a la hora de hacer algún tipo de pago.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.