Foto: Reuters

Las autoridades alemanas han detenido este lunes a seis presuntos islamistas procedentes de Siria acusados de estar planeando un atentado en Alemania.

Los hombres detenidos, de edades comprendidas entre 20 y 28 años, habían planeado un atentado en un lugar público en Alemania como miembros del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado la Fiscalía general en Frankfurt.

Cerca de 500 policías han participado en la operación antiterrorista. Al menos dos de los acusados han sido detenidos durante el registro de ocho pisos en Kassel, los otros en Hannover, Essen y Leipzig.

De acuerdo con las investigaciones, los planes para atentar en el país no estaban maduros aún, pero su objetivo era atacar un objetivo público en Alemania. Sin embargo, no hay indicios de un lugar concreto, declaró el fiscal Christian Hartwig.

Cuatro de los sospechosos llegaron a Alemania en diciembre de 2014 como solicitantes de asilo. Los otros llegaron en agosto y septiembre de 2015, en pleno auge de la crisis de refugiados cuando llegaron al país cerca de 900.000 solicitantes de asilo.

En la operación se han incautado diversos medios de almacenaje de datos como teléfonos móviles y ordenadores portátiles, así como documentos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.