Foto: Reuters

Al menos 34 extranjeros supuestamente vinculados con el Estado Islámico han sido detenidos este domingo en seis distritos de la ciudad de Estabul.

Las detenciones se han producido a primera hora de este domingo y al parecer, los sospechosos estaban planificando atentados, según ha informado la agencia de noticias turca Anatolia. Además, muchos de ellos habían combatido en las filas del grupo yihadista y todo apunta a que serán deportados.

Las fuerzas de seguridad entraron en siete inmueble de los distritos de Tuzla y Ümraniye, en la parte asiática de la ciudad, y en los distritos de Bayrampasa, Zeytinburnu, Esenyurt y Basaksehir, en la parte europea y se incautaron de material digital y documentación.

Las autoridades turcas han deportado ya a más de 5.000 presuntos miembros del Estado Islámico y a 3.290 terroristas de 95 nacionalidades distintas en los últimos años. Además ha desmantelado varios pisos francos utilizados para apoyar al grupo en Siria e Irak y preparar atentados en suelo turco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.