La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 21 años que hirió de gravedad a otro hombre después de una discusión. Le apuñaló varias veces con un arma blanca por la espalda y huyó. Se le acusa de un delito de una tentativa de homicidio, que tuvo lugar en la madrugada del 11 de octubre de 2017, en el Paseo Marítimo de Palma. Tras semanas de investigación, arrestaron al atacante este lunes. El hombre tendrá que abandonar España, ya que además había llegado de forma irregular.

La agresión se produjo en el transcurso de una discusión entre varios individuos de nacionalidad colombiana en la avenida Gabriel Roca. El ahora detenido apuñaló varias veces por la espalda a un hombre de 27 años y resultó herido de gravedad. Ambos implicados huyeron de lugar antes de que llegara la Policía.

Fruto de dicha agresión, la víctima tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital de Son Llàtzer.

El hombre agredido no llegó a presentar una denuncia, pero de todas formas el caso llegó al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional a través de los servicios propios de información de esta Jefatura Superior de Policía en Illes Balears. De esta manera, se procedió a iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

Después de que los agentes empezaran las gestiones del caso, se logró identificar al presunto autor de los hechos. Se trata de un varón de 21 años, de nacionalidad colombiana y que además se encuentra de forma irregular en el territorio nacional. La Policía Nacional le tiene como el presunto autor de una tentativa de homicidio y además le acusa por la estancia irregular en España. Por eso, se ha iniciado su expediente de expulsión.

Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.