Foto: Reuters

Más de 260 participantes de una manifestación ilegal contra el Kremlin han sido detenidos este domingo en el centro de Moscú, según ha informado el servicio de prensa del Ministerio del Interior ruso.

Los detenidos pertenecen al movimiento antigubernamental Artpodgotovka y sus arrestos se enmarcan entre los temores del Gobierno a un estallido de protestas este domingo con motivo del día de la Unidad, una conmemoración del golpe de octubre del 1917 que llevó a los bolcheviques al poder.

El grupo, según la Policía, planeaba “actos extremistas” con la intención de quemar edificios públicos haciendo uso de los más de 15 cócteles molotov que se les han incautado.

“Por infringir el orden público, el 5 de noviembre en el centro de Moscú fueron detenidas 263 personas, las que fueron en su totalidad enviadas a los departamentos territoriales de la Policía para esclarecer los hechos y elaborar los protocolos de las violaciones” ha añadido la Policía en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.