Nueva redada en el poblado de Son Banya. Un centenar de agentes de la Policía Nacional ha irrumpido esta mañana en el popular “supermercado de la droga” durante una doble operación contra el narcotráfico. Hasta el momento hay cinco detenidos, tres mujeres y dos hombres, aunque no se descarta que se produzcan más al fin de la operación.

El dispositivo, preparado desde primera hora de la mañana, ha entrado en Son Banya sobre las 09:30 horas y también en una casa ubicada en el Camí de la Milana, una vía paralela al poblado, entre Son Banya y Son Ferriol. Los agentes mantienen la zona rodeada y en breve comenzarán los registros. El helicóptero de la Policía Nacional supervisa la operación desde las alturas.

Las operaciones, bautizadas como “Tanque” y “Zafir”, tienen como objetivo los clanes de “El Valenciano” y “El Moreno”. El dispositivo se ha organizado a raíz de dos intervenciones realizadas anteriormente de 5 y 2 kilos de cocaína. En la finca cercana a Son Banya se espera la llegada de maquinaria pesada para comenzar con la excavación. Se ha intervenido una gran cantidad de dinero y de droga; aunque se desconoce la cantidad exacta.

La operación “Zafir” se ha dirigido específicamente al clan de “La Guapi”, ya que en una intervención anterior se localizaron 3 kilos de cocaína y fueron detenidas la propia “Guapi” y “La Bizca”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.