La Policía Nacional detuvo a principios de semana a cinco mujeres por robar 4.000 euros a una anciana en Manacor, así como numerosas joyas. Las chicas tienen entre 16 y 25 años, de las cuales dos son menores de edad. Forman parte de un grupo de personas muy activas en la zona y ya acumulan varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Las chicas entraron en una casa de Manacor después de ver que la puerta de acceso estaba abierta. Allí se encontraron a una mujer sola de avanzada edad. La anciana acabó encerrada en una habitación a la fuerza. Sustrajeron 4000 euros y una gran cantidad de joyas y después huyeron.

Las presuntas autoras del delito daban salida a las joyas de oro a través de dos intermediarios de nacionalidad marroquí. Dejaban que ellos las vendieran a cambio de quedarse con parte del dinero.

Por suerte para la víctima, se pudo recuperar dinero y parte de las joyas denunciadas. La anciana recibió estos bienes robados y agradeció a la Policía Nacional su gran trabajo.

La operación aún no está acabada. La Policía sigue con las gestiones del caso y no descarta que en las próximas horas detengan a más personas involucradas.

Por otra parte, la Policía Nacional recomienda en su Plan Mayor Seguridad a las personas mayores que cierren bien las puertas de sus domicilios y que desconfíen de personas desconocidas que intenten acceder a sus domicilios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.