Los abogados del exconseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila han depositado la mañana de este viernes la fianza de 50.000 euros que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela le reclamó para poder salir de prisión.

Según han informado a Europa Press fuentes de la defensa, los letrados ya han ingresado el dinero en la cuenta de consignación del juzgado, con lo que se prevé que Vila pueda abandonar en las próximas horas la cárcel de Estremera de Madrid, donde ha pernoctado.

Vila es el único de los exconsellers que declararon el jueves que podrá salir de prisión con una fianza porque la jueza no ve riesgo de reiteración delictiva ya que “desistió voluntariamente de proseguir con el proceso soberanista” un día antes de la declaración de independencia.

La juez diferenció en su resolución entre Vila y los otros ocho exconsellers que comparecieron, y para el extitular de Empresa -y posible candidato a las elecciones autonómicas del 21D- dictó un auto diferenciado en el que aprecia unas “especiales circunstancias concurrentes”.

Tras pagarse la fianza, Santi Vila previsiblemente quedará sometido a “las medidas aseguratorias” que se fijen en ese momento y que supondrán en todo caso la prohibición de salida de España, la entrega de pasaporte, comparecencias quincenales, fijación de un teléfono donde poder ser localizado inmediatamente y fijación de domicilio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.