El empresario Bartolomé Cursach y su directivo Bartolomé Sbert ya han llegado a los Juzgados de Avenida Alemania para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 12, el juez Manuel Penalva, en el marco de la macrocausa que investiga la presunta trama de corrupción dentro de la Policía Local de Palma.

Cursach y Sbert han llegado al edificio de los Juzgados cuando pasaban pocos minutos de las 09.00 horas, conducidos en un furgón policial desde la cárcel de Palma, donde permanecen en prisión preventiva desde que fueron detenidos en febrero. Ante las cámaras, Sbert ha bajado del vehículo policial tapándose el rostro con una prenda.

Esta es la segunda vez que el empresario comparecerá ante el juez. La primera, tras su detención, se negó a declarar. Cursach será el primero en comparecer, a las 09.30 horas, seguido de Sbert, a las 10.00 horas, y el ex policía local y empleado de Cursach Antonio Bergas, a las 11.00 horas. Asimismo, el juez también ha citado a uno de los abogados de Cursach, Fernando Pareja, en calidad de investigado, a las 12.00 horas.

Mientras los investigados comparecen ante el juez, está previsto que en los exteriores del Juzgado comience una concentración para solicitar la detención e inhabilitación de Penalva y del fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, según han informado desde el entorno de Cursach.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.