El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de “anteponer intereses personales y de partido” a los de Baleares por no oponerse a la nueva ley del cupo vasco.

Así se ha expresado Pericay en un comunicado en el que ha advertido que “la rebaja de la transferencia al Estado prevista en la nueva ley del cupo vasco la van a pagar todos los ciudadanos de las Islas”.

En este sentido, Pericay se ha preguntado “qué crédito puede tener una presidenta que lleva desde comienzo de la legislatura clamando por una mejora del sistema de financiación autonómica y acepta ahora, sin rechistar, el incremento sustancial de un privilegio económico que va a perjudicar a todas las autonomías de régimen común”.

Pericay se ha cuestionado “por qué acepta esa injusticia Armengol” y ha sugerido que lo hace “por no enfrentarse a un gobierno nacionalista como el del País Vasco” o “por no desobedecer la estrategia de su secretario general, Pedro Sánchez, interesado en mantener los acuerdos con el PNV en el País Vasco”.

El portavoz de Cs Baleares ha insistido que “sea como sea, con su conducta no está anteponiendo los legítimos intereses de los ciudadanos baleares, que tiene la obligación de defender, por algo es su presidenta, a los suyos propios, personales o de partido, sino todo lo contrario”.

“En adelante, ¿quién le va a hacer caso cuando clame por una financiación más justa para los ciudadanos de esta tierra?”, ha incidido Pericay, que se ha mostrado convencido de que “una gran mayoría de baleares han dejado de creer en las palabras de la presidenta”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.