La portavoz del Govern, Pilar Costa, se ha referido este viernes al acuerdo con Fiscalía del ex presidente del Govern, Jaume Matas, en una de las piezas del caso Palma Arena, y ha declarado que “es una parte de la triste historia política de las Islas”.

Así se ha expresado la portavoz durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, preguntada por la conformidad por la que Matas asumía esta semana la autoría de un delito de prevaricación.

Costa ha subrayado que ha habido un “reconocimiento claro y explícito” del delito y ha recordado que no se trata de la primera sentencia condenatoria contra el ex presidente en la que “se ha demostrado que actuó en contra de la legalidad”.

Finalmente, la portavoz ha deseado que estos hechos “no se vuelvan a repetir”.

PREVARICACIÓN POR BENEFICIAR A NIMBUS PUBLICIDAD

En la vista oral del pasado martes, el que fuera ministro de José María Aznar aceptó haber prevaricado al tomar una decisión que benefició a la agencia Nimbus Publicidad al otorgarle una transferencia de 350.000 euros sin concurso y saltándose el procedimiento administrativo.

Tras este juicio, el sexto en el que Matas estaba acusado dentro de la macrocausa del Palma Arena, vendrá el juicio del caso Over, previsto para febrero, el de las piezas número 15 y 16, que todavía está en fase de instrucción y el de la pieza principal del caso.

Matas se ha sentado en el banquillo por el juicio del caso Nóos, por el de los discursos del periodista Antony Alemany, por el de la contratación ficticia de su mujer, Maite Areal, en el hotel Valparaiso; por el de la contratación de los arquitectos del velódromo y por el del anteproyecto de la ópera de Calatrava.

Además de esto, existen otras investigaciones abiertas en las que está implicado el ex presidente, como el caso Turisme Jove o Son Espases.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.