La junta de gobierno ha aprobado el inicio del procedimiento de valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Palma, que permitirá la revisión pormenorizada de cada plaza y de los sueldos que perciben los funcionarios para ajustarlos a las especificidades de cada uno de ellos.

La última revisión que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Cort se llevó a cabo hace 17 años. Se prevé que esta mieva valoración de las plazas de funcionarios esté concluida en junio de 2018.

Se trata de una revisión para ajustar retributivamente cada puesto laboral a las cualificaciones de cada plaza, según ha explicado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi.

Así, ha señalado que la RPT es el principal instrumento organizativo dentro de la estructura interno del Ayuntamiento y que se va modificando para adaptarlo a las necesidades de los departamentos del Consistorio.

Así, se estudiará de “manera pormenorizada” cada una de las plazas de puestos de trabajo del personal de Cort, con la voluntad de
“reordenar y ajustar” todo lo que tiene que ver con la estructura pública, ha afirmado.

“Se dan casos de funcionarios que perciben retribuciones injustas, tal y como ocurre con casos en los que dos personas que hacen el mismo trabajo y ocupan el mismo puesto y que, sin embargo, perciben sueldos diferentes”, ha precisado la teniente de alcalde.

No obstante, Jhardi ha matizado que esta revisión no tiene porque suponer bajadas de sueldos, sino que se trata de “equiparar y ajustar las retribuciones al marco de la legal”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.