Las lluvias y tormentas continuarán este domingo pero afectarán principalmente al tercio norte de la Península Ibérica y a las Islas Baleares y 13 provincias activarán el aviso amarillo por precipitaciones y fenómenos costeros. En el resto del país, prevalecerán los cielos poco nubosos o despejados y en las Islas Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de algunas lluvias débiles y cielos poco nubosos en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las provincias de Huesca, Zaragoza, Cantabria, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias estará activado el aviso amarillo por lluvias, que estará activo también en Barcelona, Gerona y Tarragona y en las islas de Mallorca y Menorca, junto con el aviso amarillo por tormentas. Además, en Menorca se activará el aviso amarillo por rissagas, un fenómeno costero que puede provocar subidas repentinas del nivel del mar. El mismo nivel de aviso estará activo también en Murcia y Almería, pero en este caso por oleaje.

Durante el domingo, se esperan lluvias en Galicia, el litoral Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, y podrán ser localmente fuertes y persistentes en cantábrico oriental y noroeste de Navarra. Habrá también cielos nubosos, cubiertos o con chubascos en Gerona, Barcelona y Baleares, donde las precipitaciones podrían ser localmente fuertes.

La cota de nieve irá bajando durante el día a los 1300 a 1500 metros en las cordilleras Cantábrica e Ibérica occidental y hasta los 1000 a 1200 metros en los Pirineos. Las precipitaciones en las zonas montañosas de Navarra también podrán ser en forma de nieve.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte de la Península (de manera notable en zonas del interior) y en las Islas Baleares, mientras que en el resto del país experimentarán pocos cambios. Se esperan heladas débiles en cotas altas de la mitad norte de la Península, más probables e intensas en Pirineos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.