Foto: Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado este miércoles que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y el resto del Govern cesado puedan ser encarcelados: “Hace falta política, no venganza”.

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha defendido que quiere “confrontar la irresponsabilidad del Govern” en las elecciones.

“Quiero confrontar la irresponsabilidad del Govern de Junts pel Sí a las urnas con argumentos; no en la cárcel! Hace falta política, no venganza”, ha reivindicado Colau, cuyo partido CatComú ya ha anunciado que se presentará a las elecciones del 21-D.

Hoy también se ha pronunciado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. Ha asegurado este miércoles que le preocupa más la huida de empresas de Cataluña que la del expresidente Puigdemont y ha hecho hincapié en que recuperar la economía y la convivencia catalana “es lo realmente que importa”.

“Puigdemont podrá dar muchas vueltas, pero de donde no vuelve es del ridículo, y debe asumir la realidad de que forma parte del pasado más triste de Cataluña”, ha puntualizado Levy en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’.

Levy cree que todas las irresponsabilidades que se han cometido desde las instituciones catalanas que se creyeron por encima de la ley, “tendrán su respuesta democrática en el Estado de Derecho español”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.