El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Inca, Bernat Vallori, ha manifestado este jueves su preocupación por la “aparente arbitrariedad urbanística” que practica el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

En un comunicado, Vallori ha criticado que, mientras el Consell de Mallorca rechaza la propuesta de Cs de comenzar la Ronda Nord por la parte Sur-Oeste, especialmente desde el paraje del Parc des Serral de ses Monges, a causa del impacto ambiental que tendría, “el alcalde permita la construcción de un chalet frente al portal del Convento cuyo impacto ambiental en la misma zona es más que considerable”.

“El alcalde de Inca, también responsable de Urbanismo, debería aclarar los criterios para la conservación de nuestros parajes, en lugar de dejarse llevar por la arbitrariedad cuando le conviene”, ha afirmado el portavoz de Cs en Inca.

En este sentido, el portavoz también ha hecho referencia a la retirada de un banco y un árbol de la Plaza España para la construcción de una pérgola para una terraza de un bar.

Vallori ha reclamado “más coherencia” al alcalde en materia urbanística y de ocupación de la vía pública y se ha preguntado si sus socios de gobierno están de acuerdo con su gestión en esta materia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.