El nuevo obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha tomado posesión en la Seu este sábado, 25 de noviembre, en una celebración en la que han participado numerosos obispos y cardenales, sacerdotes y más de 3.000 feligreses, entre ellos una nutrida representación de Menorca y Barcelona.

Asimismo, a partir de las 11.00 horas el nuevo obispo Sebastià Taltavull ha sido recibido por el colegio de consultores y las primeras autoridades civiles, entre las que se encontraban la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, entre otros.

Posteriormente, el obispo y sus acompañantes han entrado en la Seu, que estaba llena de asistentes, y el nuncio Renzo Fratini le ha entregado el báculo.

Así, Taltavull ha ocupado su cátedra y se ha convertido oficialmente en el nuevo obispo de Mallorca.

Por su parte, el decano-presidente del Capítulo Catedral, Teodor Suau, ha dirigido unas palabras de salutación al nuevo obispo en nombre de la Iglesia Católica de Mallorca. “Sed bienvenido a vuestra casa”, ha expresado.

Taltavull ha leído un mensaje dirigido a todos los presentes y ha destacado la necesidad de “crear proximidad y diálogo, tanto entre las personas y entre los organismos eclesiásticos como en la sociedad en general con sus instituciones ciudadanas y mediáticas”.

Así, el nuevo obispo ha realizado una salutación “llena de afecto” a los diocesanos presentes y a los que seguían la celebración a través de la radio, televisión, Internet u otras vías de comunicación.

Además, se ha dirigido de forma “especial” a los que por razón de “enfermedad, edad o cualquier otro impedimento han quedado en sus casas”.

En su intervención, Taltavull ha reiterado la pregunta “directa” de Jesús: “¿Me quieres?”. Una cuestión que el nuevo obispo ha querido trasladar a toda la sociedad. “Os quiero coger las manos y apretarlas dentro de las mías por el hecho de que estáis aquí, veo que estáis dispuestos a responder como comunidad; por eso os pido que respondáis conmigo a la pregunta de Jesús”, ha añadido.

Después de su mensaje, se ha realizado una eucaristía y se ha ofrecido el pan y el vino. El obispo ha dado la bendición con el báculo y con la mano izquierda.

Acabada la celebración, Taltavull ha seguido saludando a todos los presentes en esta misa estacional.

Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom; el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet; el senador José Ramón Bauzá, entre otros.

Por último, el coro juvenil de la Seu ha entonado durante la ceremonia cánticos como ‘Glòria’, ‘Sacerdos et pontifex’ y ‘Simon Johannis’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.