CEVA

El navarro Cástor Fantoba se ha proclamado este domingo, por séptima vez, campeón de España absoluto de vuelo acrobático, en un campeonato que se ha disputado este fin de semana en el Aeródromo de Requena (Valencia), mientras que David Membrives y Alex Balcells han logrado la medalla de plata y el bronce, respectivamente.

En el campeonato, organizado por el Club Acrobático Central y la Federación Aeronáutica Española, se han disputado las categorías de Freestyle, Ilimitado, Avanzado, Deportivo y Elemental.

En Ilimitado, la categoría reina de este deporte, Cástor Fantoba, piloto de Repsol, se ha proclamado campeón de España absoluto tras alcanzar con su último programa los 10.617,80 puntos (76,95%). Le sigue David Membrives, que con 8737,34 puntos (63,32%) se situó segundo, y Alex Balcells, tercero.

Durante el campeonato, todas las categorías volaron dos programas, siguiendo un orden establecido de vuelos aleatorio y posteriormente optimizado según la utilización de los aviones por parte de cada piloto.

Este año, la línea de jueces ha estado constituida por Nikolai Nikityuk, tres veces campeón de Europa y entrenador del ENVA (Equipo Nacional de Vuelo Acrobático); Guy Auger, director del campeonato del mundo de vuelo acrobático 2015 y actualmente el juez con mejor ranking CIVA a nivel mundial; Vladimir Machula, Checoslovaco y Director de Competición del último mundial de Yak52 y Eladi Lozano, juez español.

Fantoba, tercero en el ranking mundial de Freestyle, agradeció el trabajo de los organizadores. “Es una enorme satisfacción ver eventos de este calibre, con pilotos de talento en todas las categorías, los mejores jueces internacionales, una organización perfecta liderada por Javier Marquerie y anfitriones como el Aeródromo de Requena, que hace que este deporte sea cada vez más conocido”, explicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.