La Policía Local está investigando un atropello con fuga que se produjo ayer en Palma. Una furgoneta arrolló a un motorista el jueves por la tarde y poco después su conductor se marchó. El joven quedó tendido en el suelo herido y pasó la noche en un centro hospitalario hasta que hoy le han dado el alta. La familia del herido ha pedido ayuda ciudadana para localizar al individuo.

El accidente de tráfico sucedió hacia las 16:38 en la calle Baltasar Valentí. Según explica la víctima, Lucas, en declaraciones a Crónica Balear, estaba realizando el recorrido desde su lugar de trabajo hasta el local de su padre. Estaba circulando con su moto cuando se dispuso a pasar a un vehículo. “Pasando un sobresalto fui a adelantar a una furgoneta” de color blanco y “cuando estaba a la altura del morro vi que se puso encima mía y me arrolló“.

El joven acabó tendido sobre la vía con pequeñas quemaduras. “Cuando estoy en el suelo tirado pidiendo ayuda, este individuo intentaba sacarme de la carretera para que él pudiera seguir”, narra Lucas. Describe a este hombre como a un varón de unos 40 años, que rondaba los 1,80 metros de estatura, iba con pelo corto, gafas de sol, un polo blanco y vaqueros.

La actitud del conductor no fue la que Lucas esperaba. “No paraba de darme la culpa”, protesta. Después de que al cabo de unos minutos llegara un joven que dijo que estudiaba primeros auxilios, el hombre que iba en la furgoneta se marchó. No llegó a socorrerle en ningún momento.

Por su parte, la moto también quedó afectada por el accidente. “Se han roto varias tapas”, afirma Lucas.

Su rabia contra el hombre que le arrolló se hace patente. “Lo que quiero es que se difunda porque quiero encontrarlo para que pague por lo que me hizo a mí”.

Al final, el fuerte golpe que se llevó hizo que pasara toda la noche en la clínica de Mutua Balear. No tenía nada grave, pero los médicos decidieron “dejarme en observación porque el choque había sido fuerte”. Por suerte, este viernes ha recibido el alta hacia las 13 horas. Pero su lucha no acaba ahí, ahora quiere recoger todos los testimonios posibles para dar con el culpable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.