Foto: Reuters

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha conquistado este sábado la pole, cuarta de la temporada y segunda consecutiva, para la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, carrera que clausura el Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) comenzarán undécimo y duodécimo, respectivamente.

En medio del ocaso en Yas Marina, las ‘flechas plateadas’ iniciaron dominando en la Q1 por delante de los Ferrari. Si el campeón del mundo Lewis Hamilton mandaba en los primeros minutos, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, cerraba la primera tanda con el tiempo de referencia.

Mientras, los franceses Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) se quedaban fuera a las primeras de cambio.

Tanto Sainz como Alonso conseguían superar el primer corte con el undécimo y el duodécimo crono, respectivamente, pero la suerte no se iba a mantener durante la Q2. Así, durante los siguientes minutos, ambos se despedían de la competencia, aunque permutando sus posiciones. De esta manera, el madrileño se quedaba fuera de la Q3 por primera vez desde que está en Renault.

Mientras, el asturiano era desposeído de la última plaza para la tanda definitiva por el brasileño Felipe Massa (Williams), que en su última carrera en la Fórmula 1 saldrá desde el ‘Top 10’ de la parrilla.

Hamilton avanzó con la mejor marca a la Q3, pero, Bottas amenazó con arrebatarle el privilegio de salir desde la primera plaza. Aunque el inglés, en su última vuelta, fue más rápido en los dos primeros sectores, no consiguió mejorar el crono y no pudo impedir la pole del escandinavo.

En la segunda fila de la parrilla saldrán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero y cuarto respectivamente, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto, y el holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto, coparán la tercera línea de salida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.