El conseller de Innovación, Investigación y Turismo y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha asegurado este viernes que no dimitirá y se ha mostrado convencido de que Podemos no retirará su apoyo al Ejecutivo porque “no hay alternativa en estos momentos”.

Así se ha expresado Barceló en una rueda de prensa en la Conselleria, momentos después de que agentes de la Policía Nacional de paisano se personaran para recoger documentación sobre el expediente de MegaPark. Según Barceló, “si Podemos retira el apoyo a los ‘Acords pel canvi’ lo único que hace es alimentar al PP”.

“Vuelvo a reiterar que no dimitiré”, ha aseverado el conseller. Barceló ha manifestado su intención de “continuar trabajando” en los proyectos y convocatorias en marcha y ha lamentado que el “papel” de la formación morada “dé alas al PP”.

Según el conseller, “no hay alternativa en estos momentos más que una pinza Podemos-PP“. “Estoy seguro de que no irán por aquí”, ha confiado Barceló, que se ha mostrado “predispuesto” a hablar con Podemos.

El conseller ha insistido en que Podemos “sabe que tiene toda la colaboración del Govern desde el primer día” y ha avanzado que la próxima semana tendrá lugar una reunión para acordar los términos de la auditoría interna planteada por el partido. Barceló también ha señalado que Podemos “siempre ha tenido las puertas abiertas” y se le han dado “todas las explicaciones posibles”.

Por otro lado, Barceló ha recordado que las políticas del Govern “siempre han sido consensuadas y votadas con Podemos en el Parlament” por lo que “son corresponsables de las políticas que se lleven a cabo”.

Jarabo tiene “un problema interno importante”

Por ello, ha llamado a “cumplir estrictamente y escrupulosamente” los ‘Acords pel canvi’. Además, ha advertido al ex secretario general, Alberto Jarabo, que tiene “un problema interno importante que debe resolver”.

En respuesta a las preguntas de los periodistas Barceló ha admitido que lo ocurrido tanto con Carbonell como con el ex director de la Agencia de Turismo, Pere Muñoz, le ha afectado “a nivel personal y político”.

“No negaré que esto me afecta a nivel personal, que dos personas que han sido estrechas colaboradoras mías hayan tenido que irse”, ha expresado.

Sin embargo, ha incidido en que sus “ganas de continuar” son “totales y absolutas”. Barceló también ha explicado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “siempre” le ha manifestado “apoyo máximo y absoluto”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.