Foto : Alfonso Martínez Simo

El Babarians XV Calvià logró este fin de semana una importante victoria en casa ante un rival directo en la clasificación, el Tecnidex Valencia. Encuentro entre octavo y noveno en la División de Honor B de rugby que los locales pudieron solventar tras una primera mitad ajustada en el marcador. Los mallorquines ganaron por 28-17 y escalaron hasta la quinta plaza.

El partido se inició en Son Caliu con ambos equipos bien parados sobre el terreno de juego. Intentaron crear jugadas a la mano moviendo el balón, pero cortadas por un gran trabajo de delantera. Los valencianos tomaron la iniciativa y se adelantaron en el marcador muy pronto. La reacción de los mallorquines no se hizo esperar y marcaron dos ensayos casi consecutivos. Al final de la primera parte, el marcador era de 15-12.

La segunda parte arrancó con otro ensayo mallorquín a los pocos minutos que ampliaba la diferencia. La tranquilidad llegó cuando el argentino Agustín Di Santo marcó de drop dos veces y aumentó aún más la distancia en el marcador.

En los últimos minutos del encuentro, el Tecnidex logró apoyar el balón sobre la línea de ensayo local. Pero la reacción llegó demasiado tarde y el partido acabó con un 28-17 para los de Calvià.

El Babarians subió hasta la quinta plaza en la clasificación de la liga después de las sorprendentes derrotas de Sant Cugat ante el BUC Barcelona y del CN Poblenou ante L’Hospitalet. De este modo, sigue en la lucha por mantenerse en los puestos de arriba.

La semana que viene, los mallorquines vuelven a jugar en casa. Recibirán al Inter RC, equipo que todavía no ha conseguido ningún punto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.