Foto: Alfonso Martinez

El XV Babarians Calvià no ha podido con el líder de la división de honor B de rugby. A pesar de que el conjunto mallorquín puso en apuros a Les Abelles en la primera mitad, acabaron perdiendo por 36-26. La única buena noticia es que han rascado un punto de bonus ofensivo por sus cuatro ensayos.

Durante el primer tiempo, Babarians se puso por delante ya en el minuto dos y se mantuvieron por delante en el marcador hasta el descanso. Su dominio fue toda una sorpresa, y más teniendo en cuenta que Les Abelles presenta la mejor estadística ofensiva de la liga, con una media de 35 puntos por encuentro. Tras acabar los primeros 40 minutos, el resultado era 19-26.

Sin embargo, en la segunda mitad el panorama cambió totalmente. El Babarians no consiguió ni un solo punto. Mientras, los locales empezaron con su remontada. Los chicos de Manuel Nadal pusieron toda la carne en el asador y pronto vieron que su esfuerzo se materializaba.

Así, el partido acabó con un 36-26 a favor del conjunto de casa, que consolida su liderato. Por parte de los mallorquines, se quedan con una octava posición, igualados a 20 puntos con el UE Santboiana B.

Este fin de semana también se jugó una jornada más de la liga balear de rugby. El Campo de Rugby de Calviá fue testigo de una nueva victoria de El Toro Rugby Club frente a Corsaris por 27-17. Los locales presentaron un equipo joven y renovado que dominó durante la primera parte. Eso sí, Corsaris les puso contra las cuerdas hasta los últimos compases del partido. Con esta victoria, el equipo calvianer se postula como uno de los máximos rivales de la competición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.