Foto: Reuters

Al menos 18 personas han muerto y varias más han resultado heridas en el atentado registrado este jueves en el noroeste de Kabul y cuyo objetivo sería un acto a favor de un gobernador provincial, según el balance ofrecido por la cadena de televisión Tolo.

Según las fuentes consultadas por este medio, los fallecidos son ocho policías y diez civiles. El portavoz de la Policía ha confirmado a la cadena 1TV que el atentado ha sido obra de un suicida que se ha inmolado en el primero de los tres controles de seguridad del acto en apoyo del gobernador de la provincia de Balj, Ata Mohamad Noor, quien no estaba presente.

Entre los asistentes al acto, celebrado en la zona de Jair Jana, figuraban parlamentarios, miembros del partido Jamiat-e-Islami, al que pertenece Noor, así como partidarios del gobernador, de acuerdo con los medios.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado a través de la agencia de noticias Amaq. “Un terrorista suicida de Estado Islámico ha detonado su chaleco con explosivos en un acto de miembros de Jamiat-e-Islami en el medio de Kabul”, ha informado Amaq, según Reuters. Previamente, los talibán se habían desmarcado de la autoría del atentado.

La ONG italiana Emergency ha informado en Twitter que el atentado se ha producido a alrededor de un kilómetro de su hospital en la capital afgana, hasta el que han sido trasladados diez heridos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.