El Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) ha informado de que el cómputo total de heridos por el desplome durante la pasada madrugada del suelo de la discoteca Butterfly asciende a 40 personas entre leves y graves, 22 de ellos atendidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el resto que acudieron por su propio pie a los centros hospitalarios.

Así lo ha informado el Consistorio sureño, que ha añadido que de momento, ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico y que está pendiente de la evolución de los mismos.

Durante una rueda de prensa para informar de las actuaciones realizadas por parte de la administración local, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y el Comisario de la Policía Local de este municipio, Miguel Ángel Morales García, han explicado que se ha decidido el cierre del Centro Comercial Playa Shop, donde se encuentra la discoteca.

Fraga ha resaltó que “no hay que lamentar ninguna pérdida de vida humana, de lo cual nos congratulamos dentro de la gravedad de la situación”, mientras expuso que por fortuna en el local ubicado debajo de la discoteca estaba vacío en esos momentos.

SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

“Se ha abierto un proceso de investigación, por supuesto la judicial, que llevará su propia competencia, y la nuestra, como Ayuntamiento, que es administrativa”, incidió.

Por su parte, con la evaluación técnica de los expertos que se encuentran inspeccionando el local y la zona, el Ayuntamiento ha procedido al cierre total del Centro Comercial Playa Shop como medida preventiva “para garantizar ante todo la seguridad de las personas que es ahora mismo nuestra prioridad”.

“Asimismo, estamos evaluando los tres centros comerciales adyacentes pero independientes estructural y urbanísticamente por si pudieran verse afectados. A partir de ahí, abriremos un expediente administrativo, tanto para averiguar las causas como la situación de esta infraestructura y del centro comercial”, concluyó Fraga.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.