Los heridos por el descarrilamiento del tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla, entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, ascienden ya a 27, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud andaluza a Europa Press.

De estos 27, tal como señalan las mismas fuentes, 24 serían heridos leves, mientras que dos de ellos presentan un cuadro grave y han sido trasladados en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, que ha activado el plan de catástrofes.

De hecho, desde el hospital hispalense se ha informado a Europa Press de que ya han sido atendidas a lo largo de la jornada tres personas derivadas de este accidente, dos graves y uno leve. Entre los graves, se encuentra un hombre, el primero que fue trasladado, que presenta heridas de mayor gravedad, mientras que el segundo es una mujer que cuenta con una situación “más estable”.

Al respecto, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía se señalaba con anterioridad a Europa Press que la segunda persona que fue trasladada en helicóptero, la mujer de edad avanzada, presenta diferentes fracturas y, aunque su estado no reviste tanta gravedad como el primer trasladado, su situación y su historial clínico han hecho que se desestime el transporte por carretera.

El resto de heridos, un total de 25 personas, que presentan cuadros leves, están siendo trasladados por tren a Dos Hermanas, junto a los profesionales sanitarios, que están realizando los triajes para decidir si los remiten a unos y otros centros sanitarios a su llegada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.