Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que trabajaba como cuidadora en una casa en Palma de la que sustrajo diversas joyas y 20.000 euros en efectivo. La empleada fue localizada en un hostal de Ibiza.

El hombre que residía en la vivienda denunció los hechos el pasado día 11 de noviembre. Había contratado a una mujer que se anunciaba como auxiliar de enfermería en una conocida página de Internet. Necesitaba que cuidara su esposa, que precisa de atención durante las 24 horas. Así, se instaló en el domicilio.

A los 10 días de estar al cuidando de su esposa, el hombre se dio cuenta de que la trabajadora no estaba. El marido había salido de la casa y cuando llegó a casa por la tarde se encontró con que había abandonado a su mujer con el peligro que ello conlleva, ya que precisa atención permanente. Entonces se percató de que había sustraído las joyas que tenía escondidas en su casa, así como un sobre con 20.000 euros.

Las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación de Distrito Oeste permitieron identificar plenamente a la cuidadora. Localizaron a la mujer en un hostal de Ibiza, por lo que se solicitó colaboración a la Comisaría de Ibiza. Tras esto, agentes del grupo de Policía Judicial procedieron a su detención. También registraron la habitación en la que pernoctaba con el fin de recuperar las joyas y el dinero sustraído.

La presunta autora de los hechos fue detenida a las puertas del hostal. Encima llevaba 2.500 euros en efectivo. En ese momento iba acompañada de su pareja que también portaba más de 2.000 euros en efectivo, por lo que el chico está siendo investigado. Más tarde, recuperaron otros 12.000 euros en el registro.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.