La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este sábado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista que “la lacra más importante y dramática que tenemos es la violencia machista, tanto la violencia física como la violencia psicológica” y que desde el Govern tienen claro que esta es su “prioridad en esta legislatura”.

En declaraciones a los medios, Armengol ha recordado el pacto contra las contra las violencias machistas “donde se están implicando muchas instituciones, personas individuales y entidades” y que “es importante que todos juntos hagamos esta lucha”, ha añadido la presidenta antes de dar comienzo la posesión del nuevo obispo de Mallorca en la Seu.

En esta línea, desde el Ejecutivo balear han puesto “recursos económicos” y están “trabajando en la línea de políticas de igualdad”. “Hacemos un llamamiento desde las instituciones y la sociedad de concienciación de que aún vivimos una situación de clara desigualdad hacia las mujeres”, ha recalcado.

Armengol ha insistido en que “estas mujeres no están solas, tienen gente que les acompaña” y que está “absolutamente involucrada en la lucha para erradicar esta lacra lamentable que aún vivimos y que somos conscientes que queda mucho por hacer”.
“En Baleares son 5.000 las mujeres de denuncian cada año por violencia machista, por lo que tenemos que meternos en la cabeza que esto es un problemática muy grande que afecta a muchos ámbitos privados y públicos; y todos tenemos que intentar hacer posible la lucha para erradicar esa violencia tan dura que padecen tantas mujeres en la nuestra sociedad y en todo el mundo”, ha concluido la presidenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.