ARCA ha solicitado una reunión urgente con el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, José Hila, ya que consideran que, desde el inicio de la legislatura, se han producido “demasiadas decisiones” por parte de Cort que han ido “en contra del patrimonio”.

En un comunicado, esta entidad ha detallado que el patrimonio de una ciudad no es únicamente lo que está incluido en un catálogo, sino que hay muchos elementos que “por su humildad no han merecido ser incluidos pero que es necesario mantener”.

Según ARCA, “la voluntad política de protección no ha aparecido con suficiente intensidad” y “desde el cambio de regidor y de alcalde ha habido dos casos de pérdida patrimonial que se podrían haber evitado y no ha habido la voluntad para hacerlo: el edificio del Paseo Mallorca, 15 y de Santa Catalina”.

ARCA, que ha asegurado que ha presentado numerosos escritos con propuestas y peticiones que nunca han sido contestadas por los responsables, ha pedido una reunión urgente con Hila para plantearle “aspectos tan importantes para la ciudad como el futuro de Son Busquets, Santa Catalina, Els Hostalets, la imagen de la ciudad y la prevención y actuación contra la pérdida de personalidad e identidad”.

“Esperamos que la reunión la podamos mantener con tiempo y tranquilidad y que no se quede en un hecho formal sino que dé frutos en bien del futuro de la ciudad”, ha concluido la entidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.