La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha celebrado la decisión del Consell de Mallorca de renunciar a la descatalogación del avión ‘Coronado’ y que haya apostado por su conservación.

En un comunicado, la entidad ha recordado que ARCA “había presentado la solicitud de mantener la conservación del ‘Coronado’, un avión histórico y un referente para el sector aeronáutico y turístico de Mallorca”.

“Queremos dar la enhorabuena a la entidad Amigos de Son Sant Joan que con su trabajo serio y vigilante ha logrado desvanecer el peligro del desmantelamiento y ha propiciado el avance hacia su rehabilitación”, ha señalado al respecto.

Asimismo, ha agradecido la capacidad de implicación del Servicio de Patrimonio del Consell de Mallorca que, a pesar de la petición de descatalogación de algunos, “ha sabido escuchar la petición de las entidades de defensa del Patrimonio y ha adoptado una decisión adecuada que permite ser optimistas para la conservación adecuada del ‘Coronado'”.

ARCA anima a la institución insular a profundizar en esta línea de protección y conservación del Patrimonio industrial “que ya ha sufrido pérdidas lamentables en Mallorca”, así como a extender programas como el de restauración de Molinos, entre otros.

“Mejorar los criterios técnicos desde la administración y destinar partidas presupuestarias suficientes, es un buen camino para preservar unos elementos como éstos y tantos otros que la población sabe agradecer y no entiende su destrucción”, han apostillado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.