CIRCUITO DE JEREZ

El piloto italiano Andrea Iannone (Suzuki) ha obtenido el mejor tiempo (1.38.280) este miércoles en el circuito de Jerez de la Frontera en lo que ha significado el primer test de MotoGP y Superbikes sobre el nuevo asfalto del circuito español.

Un total de 27 pilotos repartidos entre el Campeonato del Mundo de MotoGP y el de Superbike, se dieron cita hoy en el circuito de Jerez aprovechando las últimos jornadas que disponen para entrenar antes del parón reglamentario que entra en vigor el día 1 de diciembre.

Iannone paró el crono con un tiempo de 1.38.280 a menos de 40 milésimas de la pole del pasado Gran Premio de España que conquistó Dani Pedrosa (Repsol Honda). El de Vasto rebajó, en esta su primera toma de contacto con el nuevo asfalto, cinco décimas su mejor vuelta en el pasado Gran Premio lo que es buen síntoma del rendimiento de la pista y también de las nuevas evoluciones que la fábrica japonesa ha traído para estos test.

Tras él, se situó el británico Cal Crutchlow con 1.38.337, mientras que el actual subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso (Ducati), fue tercero con 1.38.398. El cuarto mejor tiempo fue para Jorge Lorenzo con 1.38.418 al que seguía Pol Espargaró con la KTM que paraba el crono en 1.38.642.

El sexto mejor tiempo fue para el británico Tom Sykes que se inmiscuía en el ‘top ten’ del día con un tiempo de 1.38.735 y, que a su vez, rebajó el tiempo de pole de la categoría establecido por Marco Melandri con 1.38.960 en la prueba que el circuito de Jerez acogió en el mes de octubre.

Tito Rabat en su nueva aventura en el equipo Ducati Avintia, fue séptimo con 1.38.854, seguido del campeón del mundo de Superbike, Jonathan Rea, con 1.39.050. Bradley Smith con la KTM y Scott Redding con la Aprilia cerraban el ‘top ten’ de la categoría con 1.39.353 y 1.39.372, respectivamente.

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda) no rodó aunque no quiso perderse los entrenamientos de su hermano Àlex con la Honda MotoGP del Mark VDS del suizo Thomas Lüthi, ausente por lesión. El pequeño de los Márquez completó un total de 34 giros a la pista jerezana marcando una mejor vuelta de 1.41.750.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.