Teatre Principal

El montaje teatral ‘Who is me. Pasolini’ del director catalán Àlex Rigola llegará los próximos jueves 2 y viernes 3 al Teatre Principal de Palma, en un formato reducido para 30 personas por función.

Rigola dirige esta obra, en la que da voz a Pier Paolo Pasolini a partir de su poema confesional ‘Poeta de las cenizas’.

Poco después de ser asesinado en 1975 en una playa de Ostia, cerca de Roma, apareció en un cajón de su casa un poema titulado ‘Poeta de las cenizas’ en el que Pasolini ofrecía su testimonio autobiográfico.

Rigola ha recuperado este texto y lo ha acercado al público en un montaje tan peculiar como intimista, pero sobre todo efectivo, gracias en buena parte al trabajo del actor Gonzalo Cunill.

El público, solo 30 personas en cada función, se encuentra en una caja, similar a las cajas que se usan para transportar grandes obras de arte, y allí experimenta los recuerdos y vivencias del cineasta y escritor.

Según el Teatre Principal, Rigola, uno de los directores catalanes con más proyección internacional, ya había abordado otros célebres artistas como Federico García Lorca (‘El público’) y Andy Warhol, además de adaptar al teatro varias novelas de Roberto Bolaño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.