El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha asegurado este miércoles que la enmienda del PP a la totalidad de los presupuestos por 2018 demuestra que “la propuesta de bajar los impuestos” del presidente del PP de Baleares, Biel Company, “era una trampa”.

Según Alcover, si el PP quería una rebaja fiscal, “debería haber hecho una enmienda parcial para modificar el proyecto de presupuestos, pero mientras hace dos semanas querían apoyar las cuentas para el año que viene ahora lo quieren tumbar con una enmienda a la totalidad”.

Además, tras la junta de portavoces, ha censurado “el doble discurso” del PP “que aquí reclama una mejora de la financiación pero luego apoya las declaraciones del vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, que critican que Baleares quiera “más recursos”.

Respecto a esto, ha hecho hincapié en que el PP balear critique “la falta de financiación estatal pero luego dé difusión, como ha hecho el diputado Antoni Camps”, a las palabras de Casado en las que critica que se quiera “una mejor financiación”.

Por su parte, a la portavoz de Podemos, Laura Camargo, le parece “clarísimo” que el PP “ya da por abandonado” el frente común que se pactó en el Parlament “para pedir una mejora de la financiación autonómica”.

Camargo se ha expresado así en referencia a las enmiendas a la totalidad a los presupuestos que han presentado PP, El PI y el grupo mixto y que se debatirán en el próximo pleno del martes.

Además, Camargo también ha hecho referencia a las palabras de Casado sobre las que todavía no ha visto “ninguna rectificación por parte Company ni de nadie del PP de Baleares”.

Según ha recordado, Casado dijo que “primero se empieza reivindicando una financiación justa, luego se continúa con el adoctrinamiento en las escuelas y se acababa siendo independentista y reclamando la independencia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.