El secretario general del sector aéreo de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Bohórquez, ha censurado que Air Berlin no vaya a indemnizar con el mínimo legal exigido (20 días, 12 mensualidades) a su plantilla mallorquina y ha calificado el hecho como “otra piedra más en el camino” a la que harán referencia en su demanda que se formalizará “en breve”.

Según ha explicado Bohórquez, los trabajadores se enteraron de esto al ir a firmar la carta de despido, donde en uno de los párrafos se decía que “por causas económicas” no les iban a abonar la cantidad obligada.

Así, ha explicado que este es “un defecto de forma más” que también harán constar ante la Audiencia Nacional junto con la “inmovilidad” de la compañía que “ha vaciado de contenido el proceso negociador”.

Respecto a las fechas de la demanda, Bohórquez estima que en “los próximos diez días ya estará lista” y que, si todo sigue su curso, el juicio se celebrará “entre enero y febrero”.

De esta manera, ha remarcado que el Comité de Empresa de Air Berlin “da por terminado el proceso negociador”, que entiende que ha sido “vulnerado por mala fe y por inmovilidad” por lo que pedirán la nulidad” del mismo.

Dentro de los defectos de forma, Bohórquez también ha concretado que se les ha facilitado documentación que “solo estaba en inglés y en alemán” o que la información adicional solicitada en referencia a los activos traspasados se les ha negado, aunque, ha anunciado, ya la están buscando “por otras vías”.

Además, ha añadido, este tipo de procesos exige que “haya buena fe a la hora de negociar para llegar a paliar los efectos de los despidos”, cosa que según considera, no se ha producido.

Por otro lado, el próximo 27 de noviembre se reunirán con la Dirección del SOIB y con la Dirección de Empleo de las Islas para ver si “entre todos” se puede encontrar “alguna medida” para recolocar a los empleados. “Eso sí”, ha remarcado, “el Govern no va a mediar, el proceso de negociación se ha acabado y ya no queda más que la vía jurídica”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.