Más de 70 abogados de Baleares de distintas especialidades atenderán este viernes, entre las 09.00 horas y las 15.00 horas, de forma personal y gratuita las consultas jurídicas de los ciudadanos que se acerquen a las sedes del Colegio de Abogados de las Baleares (Icaib), situadas en Palma, Inca, Manacor, Mahón e Ibiza.

Según ha informado el Icaib en un comunicado, la iniciativa tiene lugar en el marco de la nueva edición de la jornada de puertas abiertas organizada por el Icaib con el objetivo de acercar la figura del abogado a la ciudadanía, difundir la cultura de la prevención jurídica y sensibilizar a la sociedad sobre la trascendencia de la consulta previa a los letrados.

Desde el Icaib han recordado que este año es necesario que los ciudadanos soliciten cita previa en su página web antes de las 08.00 horas del 16 de noviembre para poder ser atendidos, puesto que hay un plazas limitas y de esta manera, se evitarán tiempos de espera.

Además, han informado que este año profesionales de la Institución de Mediación de Balears (IMIB) informarán a la ciudadanía sobre las ventajas que presenta la mediación como método de resolución de conflictos mediante la negociación asistida entre las partes. Se trata de un sistema en el que interviene una tercera persona, experta, independiente y neutral, que trata de ayudar a las partes a obtener, por ellas mismas, un acuerdo mutuamente satisfactorio y que se caracteriza por la confidencialidad del procedimiento y la voluntariedad de las partes en someterse al proceso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.