Foto: Europa Press

El abogado de Oriol Junqueras y los consellers cesados de ERC, Andreu Van den Eynde, ha asegurado este viernes que la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha confundido un objetivo político con un delito al haber dictado una orden de prisión preventiva para Junqueras y los siete exconsellers del Govern cesado por un presunto delito de rebelión.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Van den Eynde ha considerado que la decisión de Lamela estaba premeditada y que la magistrada no ha demostrado por qué los argumentos de la defensa no eran válidos.

Así, el abogado ha lamentado que, bajo su punto de vista, se haya interiorizado que buscar la independencia sea “un delito”.

No ha revelado qué estrategia pretende seguir para intentar que sus clientes salgan de prisión, pero ha apuntado que es “el objetivo” de su vida y ha añadido que el ingreso en prisión supone un punto de inflexión.

El también abogado de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha criticado que Lamela haya tomado declaración a los exconsellers sin su presencia porque él se encontraba en el Tribunal Supremo junto a Carme Forcadell.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.