Vox en Baleares ha denunciado esta mañana ante la Fiscalía de Baleares al alcalde de Palma, Antoni Noguera, por sus manifestaciones en la vía publica contra España. En un vídeo que circulaba por las redes sociales, decía que estaba “hasta los cojones de España”. Noguera explicó posteriormente que se había sacado de contexto.

Según el partido, las palabras del alcalde son “son intolerables y, a nuestro juicio, fomentadoras del odio”. Así, Vox entiende que “las mismas constituyen un delito de provocación al odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal”. “Ha sobrepasado todos los límites alentando el conflicto social entre ciudadanos”, añade.

Asimismo, Vox en Baleares dará traslado de sus declaraciones a la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, sucesora del Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia. Todo esto “para que valore la consideración y trato que determinadas instituciones gobernadas por partidos catalanistas de Baleares dan a los ciudadanos que declaran sentirse españoles y baleares”.

Por su parte, el alcalde Noguera aclaró en su momento que era una frase sacada de contexto. El político de Més aseguró que estaba haciendo una referencia al humorista Pepe Rubianes. Además, denunció que la misma persona que había grabado el vídeo le había amenazado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.