Foto: Reuters

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Feliciano López se han clasificado para la segunda ronda del Masters 1.000 de París, último de la temporada, tras derrotar a Andrey Rublev y Pierre-Hugues Herbert, mientras que David Ferrer y Pablo Carreño no pudieron superar sus duelos ante Adrian Mannarino y Nicolas Mahut en la capital francesa.

Feliciano López fue el primero en conquistar el pase a la siguiente ronda. El jugador toledano, que recientemente ha declarado que 2017 es uno de los mejores años de su carrera deportiva, derrotó a Herbert en dos sets (7-6(1) y 6-3). El zurdo se medirá en dieciseisavos de final al también francés Lucas Pouille.

Por su parte, Fernando Verdasco también se estrenó con victoria en su duelo frente al ruso Rublev. El madrileño resolvió su debut en París en dos muertes súbitas (7-6(1) y 7-6(6)) después de mostrarse muy fuerte con su servicio y en las subidas a la red. Tras resolver en casi dos horas su primer choque, Verdasco se enfrentará a Kevin Anderson, duodécimo favorito del certamen.

Por su parte, David Ferrer quedó eliminado en su puesta de largo frente al francés Adrian Mannarino, que se llevó el choque por 6-2 y 6-4. El de Jávea, campeón del Masters parisino en 2012, estuvo demasiado errático (42 no forzados) y terminó pagando caro su desacierto.

Completó la actuación española este martes la derrota de Pablo Carreño, que hipoteca su participación en el torneo de maestros. El gijonés, que ocupa provisionalmente la octava plaza, no pudo con el tenista local Nicolas Mahut, un experto jugador en pista rápida (6-4 y 6-1).

El asturiano todavía tiene opciones de acudir a la capital británica, pero depende de las actuaciones de Kevin Anderson y Juan Martín del Potro. Si el argentino o el sudafricano consiguen acceder a semifinales esfumarán el sueño del español de estar presente entre los ocho mejores del curso.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Nicolas Mahut (FRA) a PABLO CARREÑO (ESP/N.8) 6-4, 6-1.

Filip Krajinovic (SER) a Sam Querrey (USA/N.10) 6-4, 6-4.

-Primera ronda.

Adrian Mannarino (FRA) a DAVID FERRER (ESP) 6-2, 6-4.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Andrey Rublev (RUS) 7-6(1), 7-6(6).

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 7-6(4), 6-3.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.