Una nueva patera, con 17 personas a bordo, ha sido interceptada esta madrugada en la isla de Cabrera por la Guardia Civil. Esto ha sido posible después de que el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) la localizara cuando quería entrar de forma ilegal a España.

La embarcación fue hallada a las dos de la madrugada a unas tres millas de la costa y, al parecer, había partido de Argelia con intención de llegar hasta Barcelona. De hecho, al ser interceptados por la Benemérita creían haber llegado hasta Barcelona.

Los detenidos -uno de ellos es presuntamente menor- han sido trasladados hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Palma donde han sido sometidos a una revisión médica. Después de esto, se les ha trasladado a la brigada de Extranjería de la Policía Nacional para luego pasar a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la Península. En un plazo de 72 horas ya habrán abandonado Mallorca.

Septiembre: tres pateras en poco más de 24 horas

Hay que recordar que la última llegada de pateras se produjo el pasado mes de septiembre cuando arribaron hasta nuestras costas tres embarcaciones en poco más de 24 horas y con un total de 27 inmigrantes a bordo.

Una de ellas fue localizada al Sur de Cabrera, con 16 personas a bordo; otra en Cala des Moro y una última en Santanyí en la que iban tres personas.

Además, en lo que va de año ya son 19 las embarcaciones que han llegado a Baleares. Supera con creces el número de pateras que fueron encontradas en periodos anteriores. En 2016 y 2015 hallaron tres por año, mientras que en 2014 fueron dos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.