La alarma ha saltado esta tarde en una vivienda en Paguera tras producirse una explosión en el primer piso de un edificio de tres plantas. La consecuencia fue un incendio que se propagó por la casa y un joven con quemaduras de gravedad. Aparentemente, fue un termo lo que estalló.

Los hechos han ocurrido a las 16:55 en la calle Orient de la localidad. Al parecer, un chico mallorquín de 19 años se encontraba manipulando el manguito de una bombona de butano. Dijo que no se acordaba exactamente de lo que hacía, pero los bomberos apuntan a que la explosión pudo deberse a la acumulación de gas en un termo.

De esta forma, el chico acabó con quemaduras de gravedad en sus brazos y el tórax. Además, se produjo un incendio en su domicilio, por lo que los bomberos tuvieron que acudir para sofocarlo.

Tras dar aviso al servicio de emergencias, la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil, varias ambulancias y los Bomberos del Consell. La Benemérita investigará qué ha podido ocurrir para que se produjera este suceso.

Una vez llegaron los sanitarios, el joven fue trasladado rápidamente hasta el hospital de Son Espases. Su estado era grave.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.