El Metro de Palma ha vivido esta mañana situaciones de pánico. Uno de los vagones ha comenzado a arder a la altura de la estación de Son Costa-Son Forteza. A consecuencia del incendio, 50 personas han sido evacuadas y hay al menos tres intoxicados por inhalación de humo. Además, la circulación entre Palma y Santa María ha estado parada varias horas, así como la línea hacia la UIB.

El fuego se ha iniciado a las 07:40. El vagón del metro que circulaba a la altura de Son Forteza se incendió. La estación fue evacuada y 50 personas salieron corriendo de la zona. En seguida se dio aviso a los equipos de emergencias para sofocar las llamas.

Rápidamente se desplazaron al lugar varias patrullas de la Policía Local, la Policía Nacional, una unidad operativa de emergencia del 112, los Bomberos de Palma y ambulancias del 061. El cuerpo de bomberos acudió para acabar con el incendio. Pronto se pudo dar por controlado.

Los bomberos han precintado la zona para evitar riesgos. A pesar de las precauciones, tres personas fueron intoxicadas por el humo. Una de ellas era el conductor del metro. El personal sanitario desplazado al lugar se ocupó de atenderles.

Ya se está investigando las causas del accidente, aunque todo apunta a que hubo un cortocircuito en el vagón.

Por otra parte, el servicio de transportes ha quedado muy afectado. Se ha paralizado la actividad durante varias horas entre Palma y Santa María, lo cual incluye la línea de la UIB. Tras más de una hora sin trenes saliendo, hacia las 9:30 ha empezado a normalizarse la situación. El metro a la Universidad ha sido restablecido con ligeros retrasos. Las rutas hacia Sa Pobla y Manacor también han vuelto a la actividad normal. Sin embargo, los trayectos entre Palma e Inca y Marratxí han tardado más en retomarse.

Poco antes de las 12 del mediodía, los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) han anunciado que todas las rutas han vuelto a la normalidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.