Foto: Reuters

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga sumó su cuarto título en lo que va de temporada, el tercero bajo techo, al imponerse en la final de Amberes (Bélgica), puntuable para la ATP, en dos sets (6-3, 7-5) al argentino Diego Schwartzman, que a pesar de luchar durante todo el encuentro se vio desbordado por la potencia del jugador galo.

Ambos tenistas llegaban al partido por el título sin haber cedido ni un solo set en las rondas anteriores, y aunque las condiciones de la pista se adaptaban mucho mejor al juego de Tsonga, la versatilidad del ‘peque’ Schwartzman, impedía dar nada por hecho.

En el primer parcial, el de Le Mans aprovechó una de las tres bolas de ‘break’ que Schwartzman otorgó con su servicio para ponerse por delante en el marcador. Intratable al saque, Tsonga impuso sus armas para cerrar el primer set en poco más de media hora.

En la segunda manga, el partido cambió drásticamente, más en las formas que en el resultado, con los dos jugadores bajando su efectividad al saque. Hasta cinco rupturas de servicio pudimos ver en un set que Tsonga terminó ganando por 7-5. Con esta victoria, el número 17 mundial suma su cuarto título de la temporada, tras los logrados en Rotterdam, Marsella y Lyon.

–RESULTADO.

-Final.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.2) a Diego Schwartzmann (ARG/N.4) 6-3, 7-5.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.