Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha proclamado este sábado la victoria en la ofensiva sobre Raqqa, la ‘capital’ del Estado Islámico en Siria, un “hito” que ha atribuido a “nuestras fuerzas”.

“Me complace anunciar que las Fuerzas Democráticas Sirias, nuestros socios en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, han logrado recapturar Raqqa de los grupos terroristas que la proclamaron su capital Juntos, nuestras fuerzas han liberado la totalidad de la ciudad del control del Estado Islámico”, ha afirmado Trump en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Trump ha destacado el “hito clave” que supone la toma de Raqqa para “nuestra campaña mundial para derrotar al Estado Islámico y su retorcida ideología”. “Con la liberación de la capital del Estado Islámico y la basta mayoría de su territorio, el califato del Estado Islámico está a la vista”, ha apostillado.

En ese sentido, ha destacado que “pronto” pasarán a una nueva fase de apoyo a las fuerzas de seguridad locales, rebaja de la violencia en toda Siria y mejora de las condiciones “para una paz duradera”. Para ello, Trump defiende un impulso de las negociaciones “para poner fin a la violencia y que los refugiados puedan regresar a sus hogares con seguiridad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.