Al menos cinco estudiantes y un guardia nocturno de una colegio de Kenia han muerto esta pasada noche por los disparos de un antiguo compañero en el condado de Turkana, en el norte del país, según ha confirmado el comisario de la Policía local, Seif Matata al ‘Daily Nation’.

El suceso ocurrió entre las 03.30 y las 04.00 de la madrugada en la escuela secundaria Lokichogio, que ofrece alojamiento nocturno a sus estudiantes, muchos de los cuales proceden de otros países, caso del joven atacante, de nacionalidad sursudanesa, e identificado como Abraham.

“Además, varios estudiantes han resultado heridos, pero no podemos confirmar el número hasta que hablemos con el hospital”, ha añadido el comisario Matata desde la escuela, a unos 200 kilómetros de la frontera entre Kenia y Sudán del Sur.

El estudiante atacó el recinto acompañado de un grupo de hombres no identificados tras ser expulsado esta semana por mal comportamiento. Según sus compañeros, el joven había “jurado venganza” tras su expulsión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.