Foto: Europa Press

SegurCaixa Adeslas, la compañía aseguradora que hasta ahora cubría el seguro de responsabilidad civil del Parlament, ha rescindido el contrato “como consecuencia de la gravísima agravación del riesgo producida por los acontecimientos ocurridos recientemente en Cataluña”.

Así lo ha comunicado la compañía al Parlament mediante un escrito recogido por Europa Press con fecha de 11 de octubre y que ha sido abordado en la reunión de la Mesa de este martes, han explicado fuentes parlamentarias.

Fuentes de SegurCaixa Adeslas han explicado a Europa Press que la rescisión se produce porque se han alterado “de forma desproporcionada” las condiciones en las que se firmó el contrato.

El escrito enviado al Parlament está firmado por un directivo de la compañía SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.

Explica que la compañía ha decidido rescindir la póliza “de modo inmediato” por la situación política, y cita específicamente la providencia del Tribunal Constitucional (TC) contra la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica, ambas aprobadas en el Parlament el 6 y 7 de septiembre y suspendidas posteriormente por el alto tribunal.

Según el contrato, recogido por Europa Press, la aseguradora cubre los daños a todo riesgo y la responsabilidad civil y patrimonial: el segundo capítulo es el que se ha rescindido.

Concretamente, el contrato afectado estipulaba la cobertura de seguros de responsabilidad civil y patrimonial por un importe de 18.000 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.